TortuG1 nos decia en este blog de Android sobre como desbloqueo su telefono, les paso el dato del link hacia el foro de And.roid.es que es el mismo nos paso, pero debo decirles que a mi no me funciono, quiza por la zona, quiza por el SIM, quizá por que ya no son vigentes los datos proporcionados, pero aqui se las dejo, por si a alguno quiere probarlo:

g1-telcel-011. Al prender el celular no te dejara hacer otra cosa mas que registrar tu cuenta en google, o iniciar con una nueva, obvio para esto querra conectarse al servidor gprs de telcel, el cual segun el post del foro antes mencionado se puede realizar de la siguiente manera.

 

2. Le das en crear una cuenta, segun esto, será mas fácil y al iniciar podrás cambiarla facilmente

 

3. Pones tu nombre, tu usuario, y el G1 tratara de conectarse, pero todas las APNs que trae por defecto son de TMobile, asi que le damos en el boton Menu para ver las APNs, y otra vez Menu para crear una nueva en una ventana que dice: «Edit acces point» en la cual le pones los siguientes datos

g1-telcel-02

 

g1-telcel-03

Datos:

——————————-
Name: lo quequieras
APN: internet.itelcel.com
Username: webgprs
password: webgprs2002
——————————-

Solo esos, los demás permanecen vacios, y con esto, regresaras a la ventana donde dabas de alta tu cuenta de Google, y se supone se conecta al GPRS de Telcel y empeiza a hacer el registro correspondiente.

 

 

A mi sin embargo me daba un error, ya que me decia mi SIM no tenia paquete de datos, auqnue segun el autor de la entrada, no deberia haber problema, de todas maneras no lo pude dar de alta mediante este proceso, sino que lo hice por WiFi, cuyos pasos se los pongo en el siguiente post 🙂

g1-telcel-04